NTN24
Ariana Grande

Ariana Grande es demandada por presunto plagio en uno de sus éxitos musicales

Ariana Grande es demandada por plagio en la canción que competirá a mejor interpretación vocal pop y a récord del año en los Premios Grammy
Ariana Grande es demandada por plagio en uno de sus éxitos musicales
La cantante recibió el jueves 16 de enero una denuncia por presunto plagio presentada por el rapero DOT.

La artista de pop estadunidense Ariana Grande recibió una denuncia por presunto plagio a diez días de la celebración de los Premios Grammy en donde, además de estar nominada en tres categorías por su labor artística en el último año, fue convocada para cantar en vivo en los Grammys 2020 que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ariana Grande ha sido denunciada por presunto plagio en la canción que competirá a mejor interpretación vocal pop y a récord del año en los Premios Grammy, se trata de su éxito musical ‘7 rings’.

Según la denuncia presentada por el rapero Josh Stone, más conocido como DOT, el tema contiene estrofas, ritmos y notas similares a un rap que publicó en 2017 llamado ‘You Need It I Got It’, así lo han afirmado dos musicólogos forenses que analizaron el rap para el demandante.

El supuesto tema plagiado, ‘You Need it, I Got It’ de DOT, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de Grande. En concreto, la cantante frasea en ‘7 Rings’ las palabras "I Want It, I Got It. I Want It, I Got It” ("lo quiero, lo tengo", en español) con un estilo muy parecido al rapero en su canción de 2017, quien repite "You Need It, I Got It. You Want It, I Got It" (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

RECOMENDADO→Murió la joven que hizo la voz de Elsa en Frozen

DOT denuncia además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.

Ariana Grande aún no se ha pronunciado sobre el tema y sus fanáticos esperan conocer si este suceso afecta su participación en la 62° edición de la ceremonia de los premios más importantes en el mundo de la música.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más