NTN24
Entretenimiento

Primera alcaldesa de Bogotá se casó con su novia

Primera alcaldesa de Bogotá se casó con su novia
"Gracias a la vida por este maravilloso año: Me doctoré, gané el despacho del alcalde y me casé con el amor de mi vida", alcaldesa de Bogotá, Claudia López

La primera mujer elegida alcaldesa de Bogotá, la capital de Colombia, Claudia López, se casó este lunes con su novia con quien mantiene una relación desde hace tres años.

Aunque el país es profundamente religioso y conservador, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar niños, sean o no hijos biológicos de uno de sus miembros.

"¡Prometo honrarte y amarte de por vida!" López escribió sobre Instagram a su esposa, la senadora opositora Angélica Lozano, según la AFP.

De interés: Influencer Vanessa Senior se comprometió con la vedette Nany Luna

"Gracias a la vida por este maravilloso año: Me doctoré, gané el despacho del alcalde y me casé con el amor de mi vida".

El mensaje fue acompañado por cuatro fotos de la pareja vestida de blanco y llevando ramos de flores.

La ceremonia fue privada y no estuvo abierta a la prensa.

López -quien ganó la elección de alcalde de octubre en una estrecha victoria- fue visto como un paso adelante significativo en un país acostumbrado a ser liderado por las élites masculinas.

La exsenadora de centroizquierda, que asumirá el 1 de enero, es la primera mujer en ganar el cargo de alcaldesa de Bogotá.

López derrotó al liberal Carlos Fernando Galán con poco más del 35 por ciento de los votos en la capital de 7,2 millones de personas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más