NTN24
Entretenimiento

¿Cuál libro va primero? En este orden se debe leer la saga Cazadores de Sombras

Cassandra Clare es un ‘boom’ entre los fanáticos de ciencia ficción y fantasía, pero su larga lista de historias a veces suele confundir ¿por dónde comenzar? ¿Qué libro se debe leer primero? Explicamos el orden correcto de sus novelas:

Una de las grandes autoras de literatura épica-fantástica-juvenil de los últimos años es la iraní-estadounidense Cassandra Clare, quien con su saga Cazadores de Sombras se ha convertido en una de las autoras más destacadas del New York Times Best Sellers List.

Clare es un ‘boom’ entre los fanáticos de ciencia ficción y fantasía, pero su larga lista de historias a veces suele confundir ¿por dónde comenzar? ¿Qué libro se debe leer primero? Es por ello que explicamos el orden correcto de las novelas para evitar cualquier confusión:

Antes que todo hay que tener en cuenta que Clare escribió dos series completas sobre el mundo de los cazadores de sombras. La primera es The Mortal Instruments (seis libros), y la segunda es The Infernal Devices (tres).

El primer libro que se debe leer es ‘Ciudad de Huesos’ | The Mortal Instruments

“Cuando Clary Fray, de quince años, se dirige al Pandemonium Club en la ciudad de Nueva York, nunca espera presenciar un asesinato, mucho menos un asesinato cometido por tres adolescentes cubiertos con tatuajes extraños y blandiendo armas extrañas. Es difícil llamar a la policía cuando los asesinos son invisibles para todos los demás y cuando no hay nada, ni siquiera una mancha de sangre, que demuestre que un niño ha muerto”, es la reseña del libro en el portal especializado Goodreads.

El segundo libro a leer es ‘Ciudad de Cenizas’ | The Mortal Instruments

Clary Fray solo desea que su vida vuelva a la normalidad. Pero, ¿qué es normal cuando eres un cazador de sombras asesino de demonios, tu madre está en un coma inducido mágicamente y de repente puedes ver a los hombres lobo, vampiros y hadas?

‘Ciudad de Cristal’ es el tercer libro a leer | The Mortal Instruments

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras; no importa que ingresar a la ciudad sin permiso sea ilegal.

Los mismos lectores recomiendan no seguir la saga con su orden de publicación, sino incorporar, como cuarto libro a leer, la primera novela de su segunda trilogía. Se trata de ‘Ángel Mecánico’

Este libro abre la trilogía Infernal Devices, una precuela que se ubica en una Londres victoriana, previa a la historia de Mortal Instruments.

El quinto libro a leer es 'Ciudad de los ángeles caídos' | The Mortal Instruments

La Guerra Mortal terminó y Clary Fray, de dieciséis años, está de regreso en Nueva York, entusiasmada con todas las posibilidades que tiene ante ella. Está entrenando para convertirse en una Cazadora de Sombras y usar su poder único.

‘Príncipe Mecánico’, el segundo libro de la trilogía The Infernal Devices, es el recomendado a leer en este punto. Por lo tanto, es el sexto libro a leer en este orden.

Con la ayuda de la hermosa y autodestructiva Will y la ferozmente devota Jem, Tessa descubre que la guerra del Magister contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal.

'Ciudad de almas perdidas' es el séptimo libro a leer | The Mortal Instruments

Cuando Jace y Clary se encuentran de nuevo, Clary se horroriza al descubrir que la magia del demonio Lilith ha unido a su amado Jace junto con su malvado hermano Sebastian, y que Jace se ha convertido en un sirviente del mal.

'Princesa mecánica', el tercer libro de la trilogía The Infernal Devices, es el recomendado a leer como octavo libro.  

Con este libro se concluye la trilogía Infernal Devices. Novela en la que una red de sombras comienza a ceñirse alrededor de los Cazadores de sombras del Instituto de Londres.

El noveno libro a leer es 'Ciudad de fuego celestial'The Mortal Instruments

Clary y sus amigas luchan contra el mayor mal que jamás hayan enfrentado: el propio hermano de Clary.

Jhon Lindarte / ntn24.com
Todas las fotografías de esta nota son de cassandraclare.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más