NTN24
Estados Unidos

Los Oscar no entregarán el nuevo premio a ‘Mejor película popular’ en 2019

La ceremonia de 2019 será el 24 de febrero
La Academia pospone entrega de 'mejor película' popular
Los directivos de la Academia reconocen que el controvertido galardón que se anunció con varios cambios hace casi un mes merece una mejor discusión con sus miembros.

La Academia anunció el pasado jueves que no presentaría su nueva categoría ‘Mejor película popular’ para la edición 91 de los premios Oscar que se presentarán el 24 de febrero de 2019, estas declaraciones se dan luego que hace casi un mes la organizadora de estos importantes galardones anunciaran el controvertido reconocimiento que daría a filmes aclamados en taquilla.

En un comunicado emitido por Dawn Hudson, CEO de la organización, se aclaró que “ha habido un amplio rango de reacciones a la introducción de un nuevo premio y reconocemos que merece una mejor discusión con nuestros miembros.”

Además, la Academia reconoció que “poner en marcha cualquier nuevo galardón a nueve meses del comienzo del año crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas”, aunque para este año se retiró esta controversial categoría de la lista de 24 premios que ya se entregan.

En este sentido, la organización hizo referencia a que “hemos hecho cambios a los Oscar durante años incluyendo este y continuaremos evolucionando mientras seguimos respetando el increíble legado de los pasados 90 años”.   

La duración de la transmisión de los galardones es uno de los cambios que serían aplicados para las próximas ediciones de los premios Oscar, a partir de 2019 las ceremonias pasarán a ser tres horas y se entregarán premios durante las pausas publicitarias.

Asimismo, la Academia anunció el pasado agosto la modifiación de la fecha de la gala de premiación para 2020, ya que para ese año los premios se entregarán el 9 de febrero adelantando varias semanas su fecha de entrega, sin embargo, esta medida no afectará el proceso de calificación de filmes.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más