NTN24
Disney

Marvel se queda sin Spiderman: Disney y Sony rompieron acuerdo económico

spiderman
Marvel se queda sin Spiderman: Disney y Sony rompieron acuerdo económico
Sony y Disney se atascaron en un acuerdo de 2015 casi sin precedentes y aún muy secreto, para coproducir y dividir las ganancias en las películas

Las películas de superhéroes de Marvel podrían perder a su personaje más famoso después de que Sony confirmó este martes que se han roto las conversaciones sobre su acuerdo para compartir Spider-Man con el estudio propiedad de Disney.

Las películas de Marvel recaudaron $ 22 mil millones en la taquilla mundial, y Spider-Man del actor británico Tom Holland se ha convertido en una figura central en la franquicia más lucrativa de la historia del cine.

Los gigantes de Hollywood se atascaron en un acuerdo de 2015 casi sin precedentes y aún muy secreto, para coproducir y dividir las ganancias en las películas. Un aspecto clave de esa asociación ahora se ha desmoronado.

Sony, empresa que posee los derechos de película del personaje, confirmó que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ampliamente reconocido por el fenomenal auge de las películas de cómics de la última década, ya no producirá películas de Spider-Man, y un portavoz agregó que el estudio estaba "decepcionado".

"Esperamos que esto cambie en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades nuevas que Disney le ha dado ... no le permiten tiempo para trabajar en propiedad intelectual (propiedad intelectual) que no son de su propiedad", dijo el portavoz de Sony en Una declaración enviada a la AFP.

La separación hace que sea "casi seguro" que el personaje de Spider-Man estará ausente de las apariciones cruzadas en futuras películas de Marvel, según el periodista de Hollywood Reporter Graeme McMillan.

Múltiples medios de Hollywood informaron el martes temprano que Disney y Sony no habían acordado los términos financieros para futuras películas de Spider-Man.

Según Deadline, que dio la noticia, Disney había querido aumentar significativamente su participación financiera en nuevas películas de Spider-Man, mientras que Sony se negó a alterar los términos existentes.

Sony dijo que los informes "caracterizaron erróneamente las discusiones recientes", pero agradeció a Feige por "el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos".

En términos financieros, Spider-Man es uno de los superhéroes más exitosos en la historia del cine.

La versión de Holland de Spider-Man se ha entregado en taquilla: ha aparecido en un total de cinco películas de Marvel Studios y Sony desde el acuerdo de colaboración, que recaudaron en conjunto casi $ 8 mil millones en todo el mundo.

Estos incluyeron "Avengers: Endgame" de Marvel, la película más taquillera de todos los tiempos.

En Comic-Con el mes pasado, Marvel Studios estableció una línea de tiempo de películas y programas de televisión programados para los próximos dos años, incluidas nuevas salidas para los personajes populares Thor, Black Widow, Doctor Strange y Loki, pero ninguno con Spider-Man.

También se espera que Feige esté ocupado supervisando las nuevas franquicias de Marvel adquiridas por Disney en su compra de 21st Century Fox, que incluyen los populares "X-Men".

El año pasado, Sony produjo una animación de Spider-Man ganadora de un Oscar, separada del dominio de Marvel Studios, así como una película independiente centrada en el popular villano de Spider-Man, Venom.

Disney no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más