NTN24
Maluma

Maluma, un artista que rompe esquemas y traspasa fronteras

Maluma
Maluma
El ganador del Grammy Latino, Maluma, está de celebración por su cumpleaños número 26.

Un 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia nació Juan Luis Londoño Arias, conocido hoy en la industria musical como Maluma.

De niño demostró gran pasión por el futbol e incluso hizo parte de algunos equipos profesionales de su país. 

A la edad de 15 años su vida empezaría a tomar otro rumbo al encontrar en la música melodías de inspiración, fue así como en 2009 este talentoso joven compuso su primera canción llamada “No quiero”

El nombre artístico que lo identifica en el género urbano es un homenaje a su familia, pues el artista uso la primera silaba de los nombres de las personas más significativas de su familia, Marlli, su mamá; Luis, su padre y Manuela, su hermana mayor, así, nace maluma.

En 2011 el cantante se lanzó al ruedo en la industria musical con su sencillo “Farandulera”, un éxito total entre los jóvenes de la época, en este mismo año también logró conseguir la firma con una reconocida disquera.

 La estrella del éxito sin duda lo acompañaba, n 2012 lanzó su álbum debut “magia” un trabajo que cuenta con éxitos como “obsesión”, “pasarla bien” y “miss independent”

Su talento cruzó fronteras gracias al arduo trabajo y a la constancia que caracteriza al pequeño gigante, en 2015 hizo el lanzamiento a nivel mundial de su segundo álbum “Pretty boy, dirtyboy” el cual llegó a ocupar el primer puesto en ventas según la lista top latin album de Billboard

De este álbum se conocieron éxitos como “Borró cassette” y “El perdedor”.

Su compromiso social siempre ha estado latente, tanto así que en 2016 logró materializar uno de sus sueños, la creación de su propia fundación, "El arte de los sueños" un espacio que apoya a jóvenes talentos en campos como el arte y la música. 

En 2018 logró ser galardonado como en la ceremonia de los premios Latin Grammy 2018 en la categoría de mejor álbum vocal pop.  

Ha tenido colaboraciones con artistas como Thalía, Shakira, Ricky Martin e incluso la reina del pop Madonna.

Con su álbum 11:11 lanzado en 2019 el artista estuvo nominado en la edición número 62 de los premios Grammy en la categoría mejor álbum alternativo....

El artista celebra su cumpleaños número 26 haciendo que su música logre llegar a todos los rincones del mundo.

No dejes de ver todos los días Flash Fashion por NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más