NTN24
Entretenimiento

J. K. Rowling es acusada de ser transfóbica tras polémico trino

J.K Rowling es acusada de ser transfóbica tras polémico trino
J.K Rowling es acusada de ser transfóbica tras polémico trino
Los cibernautas se pronunciaron y hay quienes la defiende como quienes la acusan de ser transfóbica.

J. K. Rowling, escritora británica y autora de una de las sagas de libros de fantasía más popular en los últimos tiempos, Harry Potter, está siendo el centro de críticas por su comentario hacia la comunidad LGBTIQ.

La escritora, que no es muy activa en Twitter, está en el ojo del huracán por un tweet en el que mostró su apoyo por la investigadora británica, Maya Forstater, quien fue despida después de publicar unos tweets en los que cuestionaba los planos del Gobierno de Gran Bretaña para permitir que las personas determinen cuál es su género.

La investigadora británica de 45 años, considera que las mujeres transgénero a las que se les otorga un documento en el que se le reconoce su identidad de género no pueden describirse como mujeres.

DE INTERÉS → Líder de Imagine Dragons anuncia separación de la banda

Tras ser despedida Forstater presentó una demanda, sin embargo, la justicia británica consideró justo su despido porque su punto de vista “no es digno en una sociedad democrática”.

Twitter: @jk_rowling

Por su parte, J. K. Rowling se pronunció el jueves 19 de diciembre sobre este asunto y dijo a través de su cuenta de Twitter que “vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, el texto lo acompaño con los #IStandWithMaya y #ThisIsNotADrill

Los cibernautas se pronunciaron y hay quienes la defiende como quienes la acusan de ser transfóbica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más