NTN24
Reina Isabel II

¿En peligro? Canadá anunció que no protegerá a los duques de Sussex

Harry y Meghan
Harry y Meghan
Los duques de Sussex recibieron la noticia a apenas unos días de abandonar, de manera oficial, la familia real británica.

Los duques de Sussex recibieron otra noticia en medio del proceso que llevan para apartarse de sus títulos reales y alejarse de la familia que lidera la reina Isabel II.

Al hacer parte de la Mancomunidad de Naciones y ser el nuevo hogar de Harry, Meghan y su hijo Archie, Canadá se había convertido el país que velaba por los miembros de la familia real británica, sin embargo, si se cumple lo pactado, dejarán de gozar de privilegios como la protección del Estado.

Es por eso que el Gobierno de Canadá emitió un comunicado en el que aclara que, según la petición de los duques de convertirse en personas “normales”, pasarán a serlo también ante los ojos de la autoridad.

De interés → La tajante respuesta de Harry de Sussex al ser llamado "príncipe"

“Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario (…) La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, comunicó el gobierno.

La protección que el gobierno de Justin Trudeau ofrecía a los duques le costaba varios millones de dólares a las arcas públicas.

Tras el anuncio de las autoridades canadienses, los duques deberán pagar por su propia seguridad, no obstante, al renunciar a sus títulos reales no recibirían dinero del fondo del Ducado de Cornwall, de la Subvención Soberana y, claramente, de la familia real británica.

A pesar de esto, los duques han manifestado en varias ocasiones que esperan seguir recibiendo dinero de los contribuyentes para términos de seguridad, lo que incluye el costo de viajes entre Canadá y Reino Unido.

Según lo mencionado pro Harry de Inglaterra, la fecha oficial para la salida de los duques sería el 31 de marzo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más