NTN24
Perros

Perra aprendió a comunicarse con su dueña mediante un teclado

Una especialista en lenguaje encontró el modo de comunicarse con su mascota mediante un teclado con opciones como: salir, agua, jugar y comer.

Para nadie es un secreto que los perros son los mejores amigos de las personas desde hace cientos de años, sin embargo, la barrera comunicacional siempre ha sido materia de investigación.

Por esta razón, Cristina Hunger, especialista en lenguaje, diseñó un aparato con el que su perrra, Stella, se puede comunicar con ella y hacerle peticiones.

Stella le expresa a su dueña Cristina lo que quiere con un teclado que se activa cuando se le pone un pie, o más bien una pata, encima. De esta manera, la mascota de Hunger presiona cada uno de los botones y, de inmediato, suena una grabación de voz con cada una de las posibilidades: comer, agua, jugar, salir, entre otras.

De interés →Tener un perro hace que tu corazón esté más sano

A pesar de la impresionante naturalidad con la que ahora se comunican, a Cristina le tomó varias horas enseñarle a Stella el significado de cada botón y su palabra asociada, lo que permite a la perra relacionar las palabras por defecto con las órdenes de su amo.

Por otra parte, y como si fuera poco, Hunger asegura que su perra puede construir oraciones como un niño de al menos dos años de edad, entrelazando varias opciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más