NTN24
Egipto

Al menos 27 personas heridas por el derrumbe de una grandería durante un partido de baloncesto en Egipto

Al menos 27 personas heridas por el derrumbe de una grandería durante un partido de baloncesto en Egipto
Derrumbe de gradas en Egipto | Foto: AFP
Hasta el momento las autoridades locales señalan que se desconoce el motivo del derrumbe de las gradas del centro deportivo.

Al menos 27 personas resultaros heridas tras el derrumbe de unas gradas en un centro deportivo en Egipto durante un partido de baloncesto, según explicó el Ministerio de Salud del país 

El suceso se dio este sábado durante un partido de baloncesto en un estado deportivo ubicado al oeste de El Cairo, en Egipto en donde al lugar tuvieron que llegar 21 ambulancias para atender a las 27 personas heridas. 

En el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa en la Ciudad 6 de Octubre, a unos 40 kilómetros aproximadamente de la capital egipcia las gradas del estadio colapsaron ocasionándoles lesiones y heridas a los espectadores que observaban el encuentro deportivo entre los dos equipos locales. 

De acuerdo con Hossam Abdel Ghaffar, portavoz del ministerio “27 personas resultaron heridas, algunas con fracturas y hemorragias”, además señaló que la mayoría eran lesiones que “no ponían en peligro la vida”. 

VEA TAMBIÉN: Tres leones fueron asesinados tras intentar escapar de una base paramilitar en Sudán

De los 27 heridos, 18 fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de octubre y los otros nueve fueron remitidos al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed. 

Hasta el momento las autoridades locales señalan que se desconoce el motivo del derrumbe de las gradas del centro deportivo. Por su parte; el ministro de Sanidad, JAled Abdelgharfar ordenó “elevar el grado de preparación en los hospitales próximos, y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad”. 

Además, ordenó también que los equipos médicos de distintas especialidades quirúrgicas “estén disponibles en los hospitales aledaños”. 

El incidente tuvo lugar durante el partido de baloncesto entre los equipos Al Ahly y Al Itihad de Alejandría, según informaron medios locales. Asimismo, el personal médico de ambos equipos socorrió a los heridos mientras las ambulancias llegaban al lugar. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más