NTN24
Protestas

Tres miembros de la misión de paz de la ONU fallecieron durante las protestas en la RD Congo

Tres miembros de la misión de paz de la ONU fallecieron durante las protestas en la RD Congo
Foto tomada de: (EFE)
Según los grupos anti-Monusco, “las movilizaciones tienen como finalidad desplazar a la instancia internacional por su ineficaz lucha contra los grupos armados”

En el segundo día de protestas contra la ONU en la República Democrática del Congo, tres cascos azules, (miembros de la misión de paz de la ONU) y al menos doce manifestantes fueron asesinados.

Según los grupos  anti-Monusco, las movilizaciones, tienen como finalidad desplazar a la instancia internacional por su “ineficaz lucha contra los grupos armados”.

En la localidad de Butembo, al este de dicha nación, se registraron "tres muertos entre los integrantes de la Monusco (misión de la ONU) y siete muertos del lado de los manifestantes", precisó el coronel Paul Ngoma, jefe de la policía local.

VEA TAMBIÉN → Manifestantes saquearon la sede de la ONU en la República Democrática del Congo

Asimismo, el portavoz del gobierno congoleño, Patrick Muyaya, detalló que horas antes se habían reportado "al menos cinco muertos" entre los protestantes en Goma, la capital de la región de Kivu.

“Cientos de manifestantes invadieron los alrededores del recinto de la Monusco a primeras horas de la mañana y atacaron el campamento de tránsito de la misión del organismo, situado a las afueras del centro de la ciudad”, agregó Muyaya.

Por su parte, las autoridades locales de Beni, una ciudad a 350 kilómetros al norte de Goma en Kivu del Norte, añaden que los manifestantes anti-Monusco bloquearon la actividad comercial. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más