NTN24
FMI

Alza de precios de alimentos podría crear “agitación social” en África, según FMI

FMI
Foto referencial
La disparada de los precios de los alimentos no tiene precedentes: alcanzaron un nuevo récord en marzo borrando el anterior de 2011

La disparada de los precios de los alimentos por la guerra en Ucrania aumenta "los riesgos de agitación social" en África, alertó este jueves el Fondo Monetario internacional, catorce años después de las "revueltas del hambre".

"Estamos muy preocupados de la reciente disparada de los precios de los alimentos y el combustible" en el continente, indicó a la AFP el director para África del FMI, Abebe Aemro Selassie, quien destacó los riesgos de "protestas sociales" en un cierto número de países.

LEA TAMBIÉN: República Centroafricana siguió los pasos de El Salvador y adoptó el bitcoin como moneda oficial

Según un informe regional del Fondo presentado este jueves, "los temores por la seguridad alimentaria se acentuaron claramente" con la guerra en Ucrania y la explosión de los precios de los alimentos aumentan "los riesgos de agitación social" en países vulnerables de ese continente.

La disparada de los precios de los alimentos no tiene precedentes: alcanzaron un nuevo récord en marzo borrando el anterior de 2011, según la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que incluye las tarifas de los aceites vegetales, los cereales y productos lácteos.

Temas relacionados:

FMI


Programas


Ver más

Especiales

Ver más