NTN24
Madagascar

Balance de muertos por el ciclón Batsirai en Madagascar ascendió a 80

Ciclón en Madagascar
Estragos del ciclón Batsirai en Madagascar / Foto AFP
Según las autoridades, más de 94.000 personas se vieron afectadas y casi 60.000 desplazadas en el país

Las autoridades elevaron este miércoles a 80 muertos el balance por el ciclón Batsirai en Madagascar, aunque alertaron que estas cifras pueden empeorar porque algunas zonas siguen estando incomunicadas. 

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes, que recopila los datos enviados desde las regiones afectadas, especialmente en la orilla oriental de esta isla, anunció que el número de víctimas pasó de 30 a 80, 60 de las cuales ocurrieron en el distrito de Ikongo.

El diputado del distrito, Brunelle Razafintsiandrofa, precisó a la AFP que "la mayor parte de las víctimas murieron por el derrumbe de sus casas".

EN CONTEXTO: Ciclón Batsirai llegó a las costas de Madagascar

Según las autoridades, más de 94.000 personas se vieron afectadas y casi 60.000 desplazadas en el país. Numerosas oenegés y agencias de la ONU empiezan a desplegar recursos y equipos.

El ciclón tropical se adentró en Madagascar en la noche del sábado al domingo, por una franja costera de 150 km de largo poco poblada y agrícola, antes de desplazarse hacia el centro de la isla, destrozando sus arrozales y haciendo temer una crisis humanitaria.

El fenómeno climático dejó la isla el lunes por la mañana, y afortunadamente la capital, Antananarivo, y el principal puerto del país, Tamatave, en el nordeste, no se vieron afectados por las tormentas.

Pero Batsirai dejó un reguero de casas destruidas o inundadas, centros médicos y escuelas arrasadas y una veintena de carreteras y 17 puentes impracticables.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más