NTN24
Crisis con Ucrania

Cadena sudafricana de televisión eliminó el canal de noticias ruso RT tras sanciones de la UE

Imagen referencial
Foto: cortesía
"Las sanciones impuestas a Rusia por la UE han llevado al distribuidor global a dejar de proporcionar la transmisión a todos los proveedores".

La cadena sudafricana de televisión por satélite Multichoice ha eliminado el canal de noticias ruso RT de su servicio panafricano DStv, alegando que las sanciones de la UE han obligado a tomar esta medida.

"Russia Today (Canal 407) no se emitirá en la plataforma DStv hasta nuevo aviso", dijo Multichoice en un comunicado.

"Las sanciones impuestas a Rusia por la UE han llevado al distribuidor global a dejar de proporcionar la transmisión a todos los proveedores".

De interés: Radio independiente en Rusia obligada a cerrar por su forma de cubrir la invasión a Ucrania

Los africanos que querían ver RT se despertaron el jueves con un mensaje en sus pantallas que decía: "El canal que está intentando ver no está funcionando en este momento".

DStv, de Multichoice, ofrece televisión por satélite en toda el África subsahariana. Cuenta con más de 20 millones de abonados de pago en todo el continente, pero su número de espectadores es mucho mayor, ya que las familias y las comunidades comparten el servicio.

La plataforma sudafricana de streaming TelkomONE también abandonó RT.

La UE prohibió el martes las emisiones de RT, antes conocida como Russia Today, a la que considera un órgano de propaganda del Kremlin que desinforma sobre lo que ocurre en Ucrania.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más