NTN24
Médicos Sin Fronteras

Cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras fueron secuestrados en Camerún

Imagen referencial
Imagen referencial / Foto: cortesía
Una trabajadora franco-marfileña, un senegalés y un chadiano así como dos guardias de seguridad cameruneses de la ong fueron secuestrados

Cinco trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados el jueves por hombres armados en el norte de Camerún, donde están presentes varios grupos yihadistas, anunciaron a la AFP este viernes la organización y autoridades locales.

"Hombres armados entraron en la casa de MSF" y "cinco miembros de nuestro equipo fueron trasladados" a Fotokol, en la frontera con Nigeria, donde los grupos yihadistas Boko Haram y el Estado Islámico de África del Oeste perpetran ataques contra civiles, dijo la ONG.

De interés: Balance de muertos por el ciclón Batsirai en Madagascar ascendió a 80

Una trabajadora franco-marfileña, un senegalés y un chadiano así como dos guardias de seguridad cameruneses de la ong fueron secuestrados, dijo a la AFP una autoridad local que quiso permanecer en el anonimato.

"Nada permite vincular este acto a los ataques de Boko Haram. No sabemos si es un robo que degeneró en otra cosa, ya que encontramos una caja fuerte abierta", dijo, y añadió que el ejército está buscando a los secuestrados.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más