NTN24
Marruecos

Fallecen ahogados más de 40 migrantes frente a las costas del Sáhara Occidental

Costas del Sáhara Occidental - Cortesía
Costas del Sáhara Occidental - Cortesía
Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos

La organización no gubernamental (ONG) Caminando Fronteras informó que 44 migrantes fallecieron ahogados tras naufragar una embarcación este domingo frente a las costas del Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos. 

Se conoció que las autoridades no lograron confirmar de manera inmediata el hundimiento de la embarcación. 

De acuerdo con la fundadora de la ONG, Helena Maleno, los migrantes fallecieron tras el naufragio de su embarcación frente al Cabo Bojador. 

LEA TAMBIÉN: 94 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo por el 'Ocean Viking'

"Siete cadáveres han sido trasladados a la morgue y el resto de las víctimas fueron tragadas por el mar", dijo Maleno en Twitter. 

Mientras que otros 12 migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos. 

Aunque no se especificó el destino de la embarcación, los barcos de migrantes que salen de esta zona suelen dirigirse al archipiélago español de las Islas Canarias. 

Situado en el extremo noroccidental de África, Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes que intentan llegar a Europa desde sus costas atlánticas o mediterráneas. 

Según las cifras del Ministerio del Interior marroquí, durante el primer trimestre de 2022 se impidieron más de 14.700 intentos de salida ilegal y se desmantelaron 52 redes de contrabando en Marruecos. 

Redacción NTN24 / Con información de AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más