NTN24
Incendios forestales

Incendios forestales dejan 38 muertos en Argelia

Incendios forestales dejan 38 muertos en Argelia
Bomberos caminando cerca a bus quemado por los incendios forestales en Argelia | Foto: AFP
800 hectáreas de bosque han sido destruidas por 106 incendios que se han producido desde principios de agosto en el país, según informó el ministro del Interior

Al menos 38 muertos y más de 200 heridos dejan los incendios forestales que golpearon este miércoles el norte de Argelia. 

Según han reportado medios locales y la Protección Civil el balance de los incendios de los últimos días ha elevado a un total de 30 muertos en la zona de El Tarf, cerca de Túnez; cinco en Souk Ahras, dos mujeres en Setif y una persona en Guelma. 

Autoridades señalaron que “hay 39 incendios en activo en 14 wilayas (prefecturas)”, no obstante, también destacó que en El Tarf es donde existe el mayor número de incendios, 16 en total, de los cuales una gran cantidad continúan activos.  

Un periodista local le comentó a AFP que cerca de El Tarf, en una carretera que da hacia El Kala, un tornado de fuego se llevó todo y que “la mayoría de muertos quedaron rodeados mientras visitaban un parque de animales”. 

VEA TAMBIÉN: Incendio registrado en una iglesia de Egipto dejó 41 muertos

Alrededor de 350 familias tuvieron que ser evacuadas debido a la proximidad que tenían con el fuego. Las autoridades locales informaron que las llamas se acercaban de manera peligrosa a varios núcleos urbanos. 

Helicópteros de cuerpos de rescate y el Ejército intervinieron varias localidades, además, la gendarmería cerró varias carreteras nacionales debido al incremento de los incendios forestales. 

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más