NTN24
Nigeria

Liberados 14 estudiantes de Nigeria tras permanecer 40 días secuestrados

Estudiantes liberados en Nigeria / Foto cortesía
Los secuestradores mataron a cinco estudiantes en los días que siguieron al rapto, para presionar a sus familias y al gobierno para que pagaran un rescate

Catorce estudiantes de la universidad de Greenfield de Kaduna, en el norte de Nigeria, fueron liberados este sábado por sus captores, cuarenta días después de haber sido secuestrados, declaró a la AFP el portavoz de la policía local.

"Catorce estudiantes de Greenfield fueron liberados esta noche", indicó Mohammed Jalige. "Fueron dejados en la carretera entre Abuya y Kaduna", agregó, pero afirmó que no sabía si se había pagado algún rescate.

LEA TAMBIÉN: Capturado al sur de Colombia el "coordinador financiero internacional" de las disidencias de las FARC

El 20 de abril, unos "bandidos" irrumpieron en la Universidad de Greenfield y secuestraron a una veintena de estudiantes. Un empleado perdió la vida durante el ataque.

Los secuestradores mataron a cinco estudiantes en los días que siguieron al rapto, para presionar a sus familias y al gobierno para que pagaran un rescate.

El gobierno de Kaduna, un Estado presa de la inseguridad, calificó las ejecuciones de "actos diabólicos y absolutamente crueles".

Sin embargo, instó a los padres a no pagar rescates, para no alentar eventuales secuestros.

Las bandas armadas, conocidas en la zona como "bandidos", actúan en el centro-oeste y en el noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y llevando a cabo secuestros masivos a cambio de rescates.

Desde diciembre de 2020, 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más