NTN24
Migrantes

Marina tunecina rescató a 78 inmigrantes en un naufragio, uno de ellos muerto

Covid en Venezuela
Foto: AFP
Los inmigrantes, en su mayoría bangladesíes y egipcios de entre 12 y 45 años, habían partido la noche anterior de Abu Kammash

La marina tunecina rescató el miércoles a 78 inmigrantes y recuperó el cadáver de otro después de que su embarcación naufragara frente a la costa del país durante su intento de llegar a Europa, según informó el Ministerio de Defensa.

Los inmigrantes, en su mayoría bangladesíes y egipcios de entre 12 y 45 años, habían partido la noche anterior de Abu Kammash, al otro lado de la frontera con la vecina Libia, cerca de Zawara, dijo.

Una década de anarquía en Libia la ha convertido en una importante plataforma de lanzamiento para los migrantes que intentan llegar a Europa por mar.

El último rescate se produce tras una serie de operaciones tunecinas similares para frustrar las travesías por mar o salvar a los inmigrantes en embarcaciones no aptas para la navegación.

De interés: Al menos 11 indonesios muertos y 25 desaparecidos en el naufragio de un barco en Malasia

Los inmigrantes "pretendían cruzar la frontera marítima en dirección a Europa", pero su embarcación tuvo problemas a 20 kilómetros de la costa, al sur de la segunda ciudad de Túnez, Sfax, según el Ministerio.

Los migrantes fueron llevados al puerto de El-Ketef y entregados a la guardia nacional.

El cuerpo del inmigrante muerto, un egipcio, fue entregado a las autoridades municipales, dijo.

La Media Luna Roja tunecina dijo que otro inmigrante estaba desaparecido. Túnez es también un punto de partida clave, a sólo 140 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

Según el grupo de derechos FTDES, la guardia costera tunecina interceptó a unas 19.500 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo en los primeros nueve meses de este año.

La tendencia se ha acelerado desde el establecimiento en junio de una línea de comunicación directa entre Roma y Túnez para coordinar los esfuerzos contra la inmigración ilegal y compartir información.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más