NTN24
Marruecos

Marruecos se prepara para dar el último adiós a Rayan, el niño que no sobrevivió al caer en un pozo

Marruecos
Personas esperando el rescate de Rayan el pasado sábado / Foto AFP
En la mañana los habitantes limpiaban los alrededores del viejo cementerio de Douar Zaouia, situado a 6 kilómetros de pueblo

Después de la conmoción que generó en Marruecos la trágica muerte del pequeño Rayan que falleció atrapado en un pozo, este drama que tuvo al mundo en vilo concluye con el entierro del niño este lunes. 

Los funerales del niño tendrán lugar probablemente al inicio de la tarde, cerca de la localidad de Ighan, según información de la AFP.

LEA TAMBIÉN: Localizan sin vida a Rayan, el niño marroquí que cayó a un pozo

En la mañana los habitantes limpiaban los alrededores del viejo cementerio de Douar Zaouia, situado a 6 kilómetros de pueblo, para acoger a la multitud que despedirá al niño. 

Tras lograr rescatarlo del pozo donde estuvo atrapado durante cinco días, los restos del niño fueron transportados al hospital militar de Rabat, probablemente para realizarle una autopsia. 

La muerte del niño y la atención mediática que creó su caída al pozo, generó una conmoción en Marruecos y en el mundo entero, con un eco importante en las redes sociales. 

En el extranjero el papa Francisco envió un mensaje destacando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan. 

"Ellos lo intentaron, lamentablemente, no sobrevivió, pero que ejemplo dieron", dijo el papa en la plegaria del Angelus celebrada en el Vaticano. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más