NTN24
Marruecos

Más de 60 migrantes fueron rescatados en costas de Marruecos

Foto-Cortesía
Foto-Cortesía
La activista española Helena Maleno, fundadora de la ONG Caminando Fronteras, advirtió del peligro que corrían estos migrantes

La organización no gubernamental (ONG) Alarm Phone informó que 63 migrantes, entre ellos 15 mujeres y tres niños, fueron recatados este martes en las costas de Marruecos, luego que su embarcación naufragara cerca de Tarfaya (sur) en el norte del océano Atlántico. 

"Estamos muy aliviados de confirmar que las 63 personas en gran peligro cerca de la costa marroquí fueron encontradas por la Marina y llevadas a tierra sanas y salvas", detalló la ONG en Twitter. 

LEA TAMBIÉN: Los estragos que dejó la tormenta tropical Ana en Madagascar y Mozambique

Por su parte, la activista española Helena Maleno, fundadora de la ONG Caminando Fronteras, advirtió del peligro que corrían estos migrantes. 

De acuerdo con la información de Caminando Fronteras, más de 4.000 migrantes han fallecido o desaparecido durante el año 2021, por su travesía por mar hacia España, dos veces más que en el 2020, reseñó AFP.

Más de 37.300 migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos, llegaron por mar a España (a la península y a las islas Baleares y Canarias) en 2021, según datos del ministerio de Interior español. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más