NTN24
Protestas

Médicos en Sudán protestan en contra de los abusos tras el golpe militar

Médicos en Sudán
Médicos en Sudán / Foto AFP
La Organización Mundial de la Salud ha registrado 11 ataques contra instalaciones sanitarias desde noviembre

Médicos sudaneses protestaron este domingo contra los violentos ataques de las fuerzas de seguridad hacia el personal sanitario durante las manifestaciones en contra del golpe de Estado.

En Jartum, la capital, decenas de médicos entregaron a la fiscalía dos informes sobre ataques cometidos en contra de personas heridas, médicos y hospitales durante la represión del movimiento pro-democracia.

LEA TAMBIÉN: Nuevas protestas contra los militares en Sudán dejan un muerto

"Cada vez que hay manifestaciones, las fuerzas de seguridad lanzan granadas lacrimógenas hasta el interior del hospital donde trabajo en Jartum", dijo Houda Ahmad, una doctora. 

"Incluso vienen a atacarnos en la sala de urgencias", añadió.

En total, la Organización Mundial de la Salud ha registrado 11 ataques contra instalaciones sanitarias desde noviembre. Y según fuentes médicas prodemocracia, la represión de las protestas ya ha dejado 64 manifestantes y un policía muertos.

Además, según denuncian regularmente los médicos, los heridos han sido sacados a la fuerza de las ambulancias o de las camas de los hospitales y los médicos han sido golpeados incluso en los quirófanos. 

En el norte del país, cientos de manifestantes también bloquearon carreteras en contra de una subida del precio de la electricidad anunciada la semana pasada, y que por ahora ha sido suspendida.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más