NTN24
Vacuna contra el Covid-19

Moderna anuncia la construcción de su primera planta para vacunas anticovid en Kenia

Moderna
Foto referencial
Dijo que espera usar la instalación para suministrar dosis de su vacuna contra el covid-19 a las naciones africanas a partir del próximo año

El fabricante estadounidense de vacunas Moderna anunció este lunes que construirá su primera planta de fabricación de vacunas anticovid de ARNm en África después de firmar un acuerdo con el gobierno de Kenia para producir hasta 500 millones de dosis al año.

La compañía dijo que esperaba invertir 500 millones de dólares (460 millones de euros) en la nueva instalación, que producirá vacunas para el continente de 1.300 millones de personas cuya población ha sido mayoritariamente privada del acceso a vacunas contra el covid. 

LEA TAMBIÉN: Italia vacunará contra la covid-19 a refugiados ucranianos

"La lucha contra la pandemia de covid-19 en los últimos dos años ha proporcionado un recordatorio del trabajo que se debe hacer para garantizar la equidad en la salud global. Moderna se compromete a ser parte de la solución", dijo el director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel, en un comunicado.

Moderna dijo que espera usar la instalación para suministrar dosis de su vacuna contra el covid-19 a las naciones africanas a partir del próximo año, en un intento por aumentar la cobertura de vacunas en el continente menos inmunizado del mundo.

Más de un año después de que se administrara la primera vacuna contra el covid-19 del mundo y dos años después de la pandemia, solo el 12,7 por ciento de los africanos han sido completamente inmunizados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más