NTN24
Sudán

Mueren cinco personas que manifestaban en contra del golpe de Estado en Sudán

Protestas en Sudán
Protestas en Sudán / Foto AFP
Desde el golpe de Estado, las protestas han dejado unos 15 muertos y más de 300 heridos

Las fuerzas de seguridad sudanesas han matado a cinco manifestante este sábado durante las movilizaciones contra el golpe de Estado en ese país, en una jornada de prueba tanto para los opositores como para los generales en el poder.

Los militantes pro-democracia llamaron a través de mensajes de texto a los sudaneses a manifestarse en masa para restablecer el gobierno civil y evitar una nueva "dictadura militar" en el país tras el golpe del 25 de octubre.

LEA TAMBIÉN; Nuevo enfrentamiento entre presos en cárcel de Ecuador donde se produjo la masacre 

Como en cada jornada de manifestaciones, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra cortejos en el este de Jartum y en Omdurman.

Desde la mañana, soldados y paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) estaban desplegados en las calles de Jartum bloqueando precisamente los puentes que unen la capital con sus suburbios y controlando las principales carreteras.

A pesar de los obstáculos, partieron cortejos de varios barrios al grito de "No al poder militar" y "Abajo el Consejo" Soberano dirigido por el general Abdel Fattah al Burhan, autor del golpe de Estado.

Desde el golpe de Estado, las protestas han dejado unos 15 muertos y más de 300 heridos, según los médicos.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más