NTN24
Sudán

Nuevas protestas contra los militares en Sudán dejan un muerto

Protestas en Sudán
Foto AFP
Muchos manifestantes en Jartum fueron vistos heridos y con dificultades para respirar

Un manifestante sudanés fue asesinado este jueves mientras participaba en las últimas manifestaciones masivas que exigían una transición a un gobierno civil después de un golpe de estado.

El manifestante no identificado recibió "un balazo real en la cabeza por parte de las fuerzas golpistas mientras participaba en manifestaciones" este jueves en la ciudad gemela de Omdurman, en la capital, dijo el Comité Central de Médicos Sudaneses.

LEA TAMBIÉN: Calles, internet y teléfonos permanecen bloqueados en Sudán ante nuevas protestas

El último asesinato eleva el número total de muertos desde el golpe militar del 25 de octubre a 58, agregó el comité.

El manifestante murió un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hiciera un llamamiento en Twitter para que las fuerzas de seguridad sudanesas "dejen de usar la fuerza letal contra los manifestantes y se comprometan con una investigación independiente". 

Cantando, tocando tambores y sosteniendo carteles de otros muertos en manifestaciones desde la toma del poder militar, los manifestantes en la capital, Jartum, gritaron consignas desafiantes contra el ejército.

Muchos manifestantes en Jartum fueron vistos heridos y con dificultades para respirar debido a los fuertes disparos de gases lacrimógenos, según los testigos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más