NTN24
Incendio

Parlamento sudafricano fue incendiado este #2Ene (+ Fotos)

Incendio en el Parlamento de Sudáfrica / AFP
Incendio en el Parlamento de Sudáfrica / AFP
El incidente sigue controlado por decenas de bomberos que se desplegaron por el lugar de los hechos y llevan varias horas intentando sofocar las llamas

Las autoridades de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, informaron que parte del techo del Parlamento se derrumbó debido a fuerte incendio registrado este domingo.

El incidente sigue controlado por decenas de bomberos que se desplegaron por el lugar de los hechos y llevan varias horas intentando sofocar las llamas. 

LEA TAMBIÉN: Calles, internet y teléfonos permanecen bloqueados en Sudán ante nuevas protestas

"El techo del antiguo edificio que alberga la Asamblea nacional se ha derrumbado, no queda nada" declaró a la prensa un portavoz de la seguridad contra incendios de la ciudad, Jean-Pierre Smith, según información de AFP. 

Hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima, pero si está bastante golpeado el histórico edificio, que cuenta con valiosas colecciones de libros y la copia original del primer himno nacional de Afrikaans, "Die Stem Suid-Afrika" (La voz de Sudáfrica). 

El origen del fuego se desconoce, pero "una persona fue detenida y está siendo interrogada", declaró el presidente Cyril Ramaphosa, que asistió al lugar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más