NTN24
Atentado

Presunto ataque suicida dejó seis muertos y 12 heridos en Somalia

Somalia
Foto referencial
El país está sumido en una profunda crisis política desde febrero del 2021

Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este jueves en una explosión en un restaurante en Mogadiscio, al parecer un atentado suicida, cerca de un puesto de control de acceso al palacio presidencial, informaron fuentes de seguridad y hospitalarias.

"La zona estaba densamente transitada cuando se produjo la explosión y algunas víctimas, en su mayoría civiles, fueron gravemente heridas", declaró a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad, Abdulá Muktar, refiriéndose a la explosión que "mató a seis personas e hirió a otras 12". 

LEA TAMBIÉN: Balance de muertos por el ciclón Batsirai en Madagascar ascendió a 80

"Si bien sigue en curso una investigación para determinar las circunstancias exactas de la explosión, las observaciones preliminares indican que la explosión fue provocada por una persona", añadió.

En un comunicado del servicio de ambulancias Aamin se mencionó un número idéntico de muertos, pero se informó de 13 heridos.

"La explosión fue enorme, vi ambulancias que transportaban heridos, algunos de ellos de gravedad", afirmó un testigo, Mohamed Tahlil. 

Mogadiscio, ha sufrido varios atentados en las últimas semanas. El país está sumido en una profunda crisis política desde que el presidente Abdulá Mohamed, llamado Farmajo, vio expirar su mandato el 8 de febrero de 2021 sin haber logrado organizar elecciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más