NTN24
Transparencia Internacional

Venezuela entre la lista de países más corruptos del mundo

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
A la lista también se unen los países como Uruguay y Chile, con 73 y 67 puntos respectivamente sobre un máximo de 100, mientras que Nicaragua (20)

De acuerdo con el informe de Transparencia Internacional (TI) sobre el índice de Percepción de la Corrupción, Venezuela se ubicó entre las naciones más corruptas en el mundo. 

A la lista también se unen los países como Uruguay y Chile, con 73 y 67 puntos respectivamente sobre un máximo de 100, mientras que Nicaragua (20), según el documento. 

LEA TAMBIÉN: “Elecciones libres es nuestro norte”: Oposición venezolana anuncia movilizaciones desde este #26Ene

El informe también expone la evolución durante los últimos 10 años, en el que Paraguay es el único país que ha mejorado su puntuación, mientras que Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Venezuela han caído notoriamente, según información de EFE. 

“Los países de América están totalmente estancados en la lucha contra la corrupción. Los líderes corruptos apuntan contra activistas y consolidan su poder, al tiempo que se atacan los derechos de la prensa, la libertad de expresión y la libertad de asociación”, dijo la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, reseñó VOA. 

La TI también denunció que durante el 2021 hubo graves ataques contra la presa y la libertad de expresión en América Latina. Además, en su informe expresan su preocupación por la situación en Centroamérica, donde crece el autoritarismo en Nicaragua y El Salvador. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más