NTN24
Inmigrantes

“Curazao le niega protección a los inmigrantes venezolanos”: Amnistía Internacional

Hasta ahora no tienen registros de que algún venezolano haya recibido protección por parte del país

Amnistía Internacional denuncia que autoridades de Curazao y países bajos siguen violando los derechos de los venezolanos que ingresan al país en busca de protección huyendo de la crisis de Venezuela.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, en una entrevista para el programa La Tarde aseguró que particularmente en Curazao han realizado trabajos de investigación sobre la violación de derechos humanos hacia los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: “Muchos haitianos que hoy se desplazan a México salieron hace una década de su país”: Andrew Selee

Indicó que hasta ahora no tienen registros de que algún venezolano haya recibido ayuda a través del mecanismo creado en 2019 para recibir protección por parte del país.

Pese a los casos de xenofobia en los diferentes países hacia los venezolanos, ellos seguirán buscando la manera de huir de la crisis que se vive en el país "continuarán tomando el riesgo de estas embarcaciones para llegar a alguna de estas islas del caribe", dijo Guevara.

Erika Guevara dijo que también comenten actos ilegales hacia los venezolanos al detenerlos e integrarlos a cárceles donde hay personas con delitos comunes "inclusive niñas y niños menores de edad que han sido puestos en detención con personas adultas y convictas".

DE INTERÉS: Asesinato de dos adolescentes venezolanos por presunto robo puso en alerta a las autoridades colombianas

Referente al caso que ha causado impacto este martes sobre los dos jóvenes asesinados en Colombia, aseguró que es un caso "atroz" además de los videos que están circulando sobre lo ocurrido, la acusación por hurto y luego el asesinato.

Según las autoridades el doble asesinato se cometió por órdenes de alias "Mechas", jefe criminal del Frente 33 de las disidencias de las FARC.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más