NTN24
Venezuela

“El porcentaje de impunidad en los crímenes de lesa humanidad en Venezuela es más del 90%”: abogado

El jurista Juan Carlos Gutiérrez habló en La Tarde de NTN24 sobre la intervención de la CPI en pro de las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La CPI (Corte Penal Internacional) publicó el formulario destinado a recolectar denuncias, inquietudes y opiniones de víctimas de lesa humanidad en Venezuela, esto con el fin de escucharlos y saber si el proceso en los tribunales venezolanos si van en pro de las justicias.

Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien aseveró que “la convocatoria es pública para que las víctimas presenten sus acusaciones y manifiesten sus preocupaciones y puntos de vista a los jueces”.

Vea también: Oposición anunciará el 15F la fecha de la elección de su candidato a las presidenciales

“Solo se va a escuchar y a evaluar si el sistema de justicia venezolano quien aduce de tener procedimientos abiertos y en evitar impunidad, si realmente estos procesos están encaminados en busca de justicia”, aseguró el invitado.

“Es un requerimiento muy fácil de llenar, no requiere abogado y se puede enviar en físico o virtual. Están dadas todas las condiciones para que las víctimas sean leídas”, complemento.

Gutiérrez habló de la actualidad de los procesos en Venezuela: “el porcentaje de impunidad en los crímenes de lesa huma en Venezuela es más del 90% y lo que vemos es que estos procedimientos que se adelantan actualmente en los tribunales venezolanos están dirigidos a crear un escudo de protección para evitar el enjuiciamiento de los altos responsables”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más