NTN24
Rescate

Rescatan a marineros del buque encallado en el Índico en medio de un ciclón

Imagen referencial
Imagen referencial / Foto: cortesía
La operación se llevó a cabo "en condiciones meteorológicas muy desfavorables (oleaje, vientos y lluvias) y en una zona de intervención particularmente difícil"

Equipos de rescate consiguieron llevar a tierra este viernes a once marineros de un petrolero que había encallado cerca de las costas de la isla francesa de la Reunión en el océano Índico, tras el paso de un ciclón tropical.

"La operación peligrosa, muy técnica e inédita de rescate de 11 marineros del navío 'TrestaStar' se desarrolló con éxito entre las 2h y las 4h de la mañana", indicó la prefectura de la Reunión.

La operación se llevó a cabo "en condiciones meteorológicas muy desfavorables (oleaje, vientos y lluvias extremas) y en una zona de intervención particularmente difícil", añadió la prefectura, señalando que 32 personas fueron movilizadas para el rescate.

La tripulación del petrolero de bandera de Mauricio está formada por indios y bangladesíes.

De interés: Los estragos que dejó la tormenta tropical Ana en Madagascar y Mozambique

El jueves por la noche, la Prefectura indicó que el "TrestaStar" solo transportaba mercancías y que contenía menos de 8 m3 de gasóleo de propulsión (ligero y volátil).

La "mayoría" de ese combustible "debería dispersarse sin provocar un riesgo importante para el medio ambiente", aseguró.

Está previsto que el viernes al amanecer un equipo de expertos acuda al lugar para evaluar la situación, añadió la información oficial.

El ciclón Batsirai azotó el suroeste del océano Índico, con "oleajes de 10 a 12 metros de altura", según el servicio meteorológico francés.

La isla de la Reunión, donde las lluvias torrenciales y los intensos vientos han causado al menos 12 heridos, fue declarada bajo alerta roja y la población fue confinada.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más