NTN24
Sudáfrica

Sudáfrica inauguró primera planta para fabricar vacunas anticovid

Planta de vacunas anticovid
Planta de vacunas anticovid / Foto AFP
Las primeras vacunas se producirán durante el año en curso y se espera que el sitio alcance a las mil millones de dosis anuales en 2025

Sudáfrica inauguró este miércoles en Ciudad del Cabo la primera planta del continente que fabricará vacunas anticovid, financiada por el multimillonario de la biotecnología Patrick Soon-Shiong. 

El objetivo es el desarrollo de "una vacuna de segunda generación, y queremos fabricarla en África, para África, y exportarla al resto del mundo", señaló el empresario estadounidense de origen chino, nacido en Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN: Pumas y leones fueron contagiados con covid-19 en Sudáfrica

Las primeras vacunas se producirán durante el año en curso y se espera que el sitio alcance a las mil millones de dosis anuales en 2025. 

El desarrollo de vacunas de segunda generación tiene como finalidad, en particular, paliar la pérdida de eficacia con el tiempo de las de primera, pero también combatir la eventual aparición de nuevas variantes del coronavirus. 

"Hoy demostramos que nos estamos convirtiendo en autosuficientes en tantos continentes y debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos logrando", indicó en el acto de inauguración junto al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Sudáfrica es el país más afectado en el continente por covid-19, registrando más de 3,5 millones de casos y 93.400 muertes.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más