NTN24
Pakistán

Tragedia en Pakistán: 28 personas mueren tras una explosión en una mezquita

En el lugar de los hechos se encuentra en marcha una vasta operación de rescate lanzada por el cuerpo de bomberos.

Una explosión en una mezquita dentro del cuartel general de la Policía de Peshawar, cerca al noroeste de Pakistán dejó al menos 28 personas muertas y 150 heridas. 

De acuerdo con las autoridades locales, la explosión se produjo durante la plegaria diaria en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. La mezquita se encontraba situada cerca de un bloque de viviendas de la Policía, en donde se encontraban 200 personas.

Según varios medios locales, la explosión ocurrió durante el rezo del mediodía y entre las víctimas mortales se encuentran dos agentes de la Policía. Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos comentaron que la detonación causó el derrumbe del edificio de dos plantas. 

Hasta el momento ningún grupo ha revindicado la autoría de este ataque, aunque el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, señaló que el incidente podría tratarse de un atentado suicida.

VEA TAMBIÉN: Niña renuncia a millonaria herencia por hacer parte de una comunidad religiosa

El gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Ghulam Ali le comentó a la prensa que “Hasta ahora 28 personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran policías”. 

En el lugar de los hechos se encuentra en marcha una vasta operación de rescate lanzada por el cuerpo de bomberos con ayuda de maquinaria para poder sacar los escombros. El gobernador de Peshawar, Riaz Mehsood, afirmó que el número de muertos podría aumentar. 

El feje de la Policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, aseguró que se encuentran buscando más información, pero que “la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria”.

Debido a este suceso la ciudad se encuentra en alerta máxima y las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en los diferentes puntos de acceso. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más