NTN24
Nepal

Accidente de avión deja decenas de muertos en Nepal

Accidente de avión deja decenas de muertos en Nepal
Accidente de avión en Nepal (AFP)
En el vuelo, operado por la aerolínea Yeti Airlines, viajaban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes.

Al menos 67 personas perdieron la vida en un accidente aéreo en Nepal, cuando un vuelo procedente de Katmandú, la capital, se estrelló cerca de Pokhara, en el centro del país.

El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, aseguró un portavoz del Ejército.

En el vuelo, operado por la aerolínea Yeti Airlines, viajaban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes.

Además, a bordo también se encontraban cinco ciudadanos de India, cuatro de Rusia, dos Corea del Sur, uno de Australia, uno de Irlanda y un ciudadano francés.

La aeronave de tamaño medio era de modelo ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice y se precipitó en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara.

VEA TAMBIÉN → Irán ejecutó en la horca a un británico-iraní señalado de espionaje

En redes sociales se han compartido los impactantes videos del accidente y de la gran llamarada que provocó el choque de la aeronave con el suelo.

Esta ya es considerada como la peor catástrofe aérea en más de treinta años, sin embargo, los accidentes de avión son comunes en el país debido a la falta de personal y de mantenimiento para las aeronaves.

En 2018 51 personas murieron cuando un avión de de US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto internacional de la capital de la nación.

Posteriormente, en mayo de 2022, 22 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía Tara Air murieron en otro accidente.

No obstante, la mayor catástrofe aérea para el país data de 1992, cuando las 167 personas que viajaban a bordo de un avión de Pakistan International Airlines, murieron también cerca de Katmandú.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más