NTN24
India

Al menos once muertos tras derrumbe de un edificio en India

Al menos once muertos tras derrumbe de un edificio en India
Foto: AFP
El inmueble de cinco plantas en el que habían sido construidos 47 apartamentos se derrumbó el lunes en la noche.

Al menos once personas murieron tras el derrumbe de un edificio de viviendas de cinco plantas en la ciudad de Mahad, en el oeste de India.

Según un portavoz de la Fuerza nacional de Respuesta a Desastres, socorristas y perros entrenados habían extraído 11 cuerpos y rescatado a un niño de cuatro años vivo.

Para la ardua tarea, tres equipos de rescate se unieron para poder rescatar a todas las personas atrapatas en el inmueble, situado a 10 kilómetros al sur de Bombay.

"Tres personas de mi familia están atrapadas bajo los escombros, mi madre, mi hermana y mi sobrino", dijo una médico. 

Vea también → Con más de 69 mil casos India superó los tres millones de contagios por covid-19

Aunque se tenía previsto que hasta 200 personas se encontrasen sepultadas, las estimaciones se fueron a la baja, a entre 20 y 70 personas, pues numerosos residentes se encontraban fuera de sus viviendas en el momento del desastre.

"Nadie sabe cuántas personas están realmente atrapadas ahí debajo", indicó a la AFP un responsable de la policía de Mahad.

El primer ministro Narendra Modi dijo por su parte sentirse "entristecido".

El hecho ocurrió hacia las 19 horas del día lunes y a pesar del confinamiento que viven varios países a nivel mundial, muchas familias no se encontraban tampoco en sus casas porque se habían ido de la ciudad.

El inmueble tenía diez años y fue erigido sobre cimientos "débiles", declaró a TV9 Marathi un exdiputado de Mahad, Manik Motiram Jagtap. "Se derrumbó como un castillo de naipes. Es una situación espantosa", añadió.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más