NTN24
Robo

Intento de robo a camión de valores deja dos muertos en el aeropuerto de Santiago de Chile

El grupo de delincuentes derribó el portón del terminal aérea para poder llevarse el auto de valores blindado.

Este miércoles en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile un grupo de delincuentes de al menos 12 hombres protagonizó un tiroteo que dejó dos personas muertas cuando intentaron robar un camión de valores.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo blindando que los hombres intentaron robar contenía 32 mil millones de dólares. 

Las autoridades informaron que una de las víctimas es uno de los trabajadores de vigilancia de la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) y la otra persona muerta sería uno de los delincuentes que participó en el robo. 

El grupo de delincuentes derribó el portón del terminal aérea para poder llevarse el auto de valores blindado, llevaron tres camionetas y uno de los ladrones estaba vestido con el uniforme del personal del DGAC. 

Durante el intento de robo se produjo un fuerte intercambio de disparos en los que resulto herido uno de los responsables y el vigilante del DGAC. 

VEA TAMBIÉN: Chile desplegó sus fuerzas militares para frenar la migración irregular en sus fronteras con Perú y Bolivia

Según aseguró la Policía, los ladrones no lograron el robo por lo que no pudieron llevarse los 32 mil millones de dólares que estaban dentro del camión blindado y en su huida quemaron varios vehículos. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció al respecto durante la conmemoración por el Día de la Mujer que se realiza en el Palacio de La Moneda. 

El mandatario chileno envió su solidaridad a la familia del funcionario de la DGAC y señaló que “sabemos la seguridad es prioridad para los chilenos y chilenas, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea”.

“Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas”, añadió el presidente chileno refiriéndose también al otro intento de robo que se dio en La Cisterna en donde un policía impidió el hurto y mató a un delincuente. 

“Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, finalizó Boric. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más