NTN24
Corte Internacional de Justicia

Kremlin rechaza decisión de la CIJ que ordena poner fin a la invasión

Corte Internacional de Justicia / Cortesía
Corte Internacional de Justicia / Cortesía
"No podemos tomar en cuenta esta decisión", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

El Kremlin rechazó este jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el más importante tribunal de la ONU, que ordenó el miércoles a Rusia poner fin inmediatamente a sus operaciones militares en Ucrania.

EN CONTEXTO: Veredicto de la Corte Internacional de Justicia ordena a Rusia culminar la invasión a Ucrania

"No podemos tomar en cuenta esta decisión", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que las dos partes, Rusia y Ucrania, tenían que estar de acuerdo para que esta decisión se aplique.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de la ONU, ordenó el miércoles a Rusia suspender inmediatamente sus operaciones militares en Ucrania. 

"La Federación Rusa debe suspender inmediatamente las operaciones militares que inició el 24 de febrero de 2022 en territorio ucraniano", declaró la magistrada Joan Donoghue, presidenta de la CIJ, con sede en La Haya.

"La Corte tiene plena conciencia de la magnitud de la tragedia humana en Ucrania" y está "profundamente preocupada por el uso de la fuerza por parte de Rusia, que plantea serios problemas de derecho internacional", prosiguió la juez durante una audiencia.

La CIJ, creada en 1946, dio así respuesta a un procedimiento de urgencia planteado por Ucrania pocos días después de la invasión rusa., en espera de un veredicto sobre el fondo del conflicto, que podría demorar años.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más