NTN24
Afganistán

Aumentó a 16 el número de fallecidos por cuatro atentados en Afganistán

Atentado en Afganistán
Foto AFP
Tras el atentado, testigos en Kabul vieron varias ambulancias circulando a toda velocidad hacia el lugar de la explosión

Aumentó a 16 el número de personas que murieron este miércoles en Afganistán en cuatro atentados con bomba, tres de ellos contra minibuses en Mazar-i-Sharif (norte) y uno contra una mezquita en Kabul.

Los atentados contra los tres minibuses fueron reivindicados por el autodenominado ISIS-K, donde al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas, según la policía y los servicios de salud.

LEA TAMBIÉN: Periodistas afganos cubren sus rostros en solidaridad con sus compañeras y contra la represión talibán

"Los soldados del califato hicieron explotar dos bombas colocadas en dos buses (...) y una tercera bomba en un tercer bus", indicó EI a través de Telegram.

Según Najibullah Tawana, responsable del servicio de salud de Balj, tres mujeres figuran entre los diez muertos en las explosiones de los minibuses.

El otro atentado hacia la mezquita fue el miércoles por la noche en Kabul, donde mató a las otras seis personas e hirió a unas 18, según un último balance divulgado por el portavoz policial en la capital, Khalid Zadran.

Tras el atentado, testigos en Kabul vieron varias ambulancias circulando a toda velocidad hacia el lugar de la explosión, que no ha sido reivindicada hasta el momento.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más