NTN24
China

Bachelet viajará a China en mayo e incluirá la región de Xinjiang denunciada por abusos

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet / Foto AFP
Países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, han acusado a China de cometer un "genocidio" contra la minoría uigur

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este martes que visitará China en mayo y el viaje incluirá la región de Xinjiang, donde las autoridades son acusadas de graves abusos contra la minoría uigur.

Bachelet dijo que se iniciaron los preparativos para su visita y que parte de su grupo viajará al país asiático en abril para coordinar su viaje.

La Alta Comisionada, que debe publicar un informe sobre Xinjiang, esperado con mucho interés por los países occidentales y oenegés, pide desde hace años un "acceso sin trabas" a Xinjiang, donde se acusa a China de violar los derechos más elementales de los uigures.

LEA TAMBIÉN; Tercera ronda de negociaciones Rusia-Ucrania finalizó con "resultados positivos" en logística de corredores humanitarios

Pero no había sido posible por ahora organizar una visita en la zona. Las autoridades chinas también se han negado a autorizar una investigación de la ONU en Xinjiang.

Países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, han acusado a China de cometer un "genocidio" contra la minoría uigur.

Al menos un millón de personas de la minoría musulmana uigur, según oenegés, están encarceladas en campos en esta región de noroeste de China.

Las autoridades locales refutan estas acusaciones y aseguran que se trata de campos de formación profesional, destinados a alejar a estas personas de los extremismos y el terrorismo.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más