NTN24
COVID-19

China comenzó a realizar hisopado anal para detectar la covid-19

FOTO: CORTESÍA
Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas

En China, trabajadores sanitarios ya realizan el hisopado anal para detectar el coronavirus y esperan que esto aumente la tasa de detección de personas infectadas ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.

La información fue difundida en CCTV, la emisora estatal de TV de China, por Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

El hisopado anal es considerado un tratamiento invasivo pero eficaz y está siendo utilizado en los barrios de Beijing que tienen casos confirmados de coronavirus y instalaciones de cuarentena designadas.

De todos modos, el medio estadal del gigante asiático, aclaró que el hisopado anal no se usará tanto como los otros métodos, más tradicionales.

DE INTERÉS: "La situación está bajo control": Habitantes de Wuhan a un año del confinamiento por la pandemia

Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, si bien no han sido demasiado grandes, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas y el Gobierno realice campañas masivas de detección con hisopados de garganta y nariz, a los que ahora se suman los anales.

En la popular red social china, Weibo, el uso del hisopado anal tuvo enorme repercusión y despertó las más variadas reacciones.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, China impuso estrictas restricciones al ingreso de extranjeros a quiénes se les exigen múltiples resultados negativos en las pruebas y cuarentena de 14 días en un hotel, entre otros controles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más