NTN24
ómicron

China confirmó primer caso de la subvariante de ómicron

Coronavirus en China- AFP
Coronavirus en China- AFP
El paciente que contrajo la subvariante se trata de un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi, Kenia, hasta la ciudad Cantón en abril

Las autoridades chinas confirmaron este martes el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2.12.1 en medio de una ola de rebrotes por la covid-19. 

De acuerdo con el balance semanal del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, el paciente que contrajo la subvariante se trata de un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi, Kenia, hasta la ciudad del país asiático Cantón el pasado 23 de abril. 

LEA TAMBIÉN: Shanghái afirma que logró la tasa de “cero covid” en sus 16 distritos

Tras resultado positivo al virus cuatro días después, el infectado fue trasladado a un hospital local para recibir el tratamiento correspondiente, según informó el centro. 

China mantiene desde hace dos años una estricta política de tolerancia cero contra el coronavirus con el argumento de proteger a la población mayor y evitar el colapso sanitario.

China reportó un nuevo fallecimiento a causa de la covid-19 y 175 contagios positivos, 162 de ellos por contagio loca, según el última recuento de las autoridades sanitarias emitido este martes. 

Redacción NTN24 / Con información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más