NTN24
Avión

Empresaria argentina se encuentra entre los fallecidos de accidente de avión en Nepal

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas del país asiático, de las 72 personas que viajaban en el avión, 68 perdieron la vida.

Este lunes, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia argentina de Neuquén, informó que su compatriota Jannet Palavecino falleció en el accidente aéreo registrado en Nepal el pasado domingo 15 de enero.

"Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos", escribió Gutiérrez en la red social Twitter.

VEA TAMBIÉN → Accidente de avión deja decenas de muertos en Nepal

Horas después del siniestro suscitado en la nación asiática, diversos medios argentinos informaron que la empresaria hotelera de 57 años de edad, madre de dos hijos, perdió la vida.

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas, de las 72 personas que viajaban en el avión, 68 perdieron la vida. Asimismo, puntualizan que además de la ciudadana argentina, personas de nacionalidad rusa, hindú, australiana e irlandesa, se encontraban a bordo de la aeronave.

VEA TAMBIÉN → Irán ejecutó en la horca a un británico-iraní señalado de espionaje

El desastre se traduce en el peor incidente aéreo ocurrido en el país del Himalaya en los últimos 30 años. De hecho, la Red de Seguridad Aérea de Nepal lo consideró como el tercer peor accidente de aviación en la historia del país.

LE PUEDE INTERESAR: Imputan al principal sospechoso del asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe

Hasta la fecha, el hecho más trágico tuvo lugar el 12 de marzo de 2018 cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla, procedente de Dacca se estrelló durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, que dejó medio centenar de fallecidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más