NTN24
Sinovac

Corea del Norte rechazó la entrada de 2,97 millones de dosis de la vacuna Sinovac

Vacunas Sinovac
Vacunas Sinovac / Foto referencial
El país asiático que cerró sus fronteras desde el inicio de la pandemia no ha reportado hasta ahora un solo caso de covid-19

Una portavoz de Unicef, encargada de gestionar el suministro de vacunas a Corea del Norte a través del mecanismo COVAX informó que el país asiático rechazó recibir 2,97 millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

El Ministerio de Salud Pública norcoreano dijo que los 2,97 millones de dosis podían transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas.

El país asiático que cerró sus fronteras desde el inicio de la pandemia no ha reportado hasta ahora un solo caso de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Julio Borges urgió a otros países a donar vacunas anticovid a Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está asistiendo a Corea del Norte en la preparación de las cadenas de frío necesarias para distribuir, almacenar e inyectar vacunas contra el coronavirus.

En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pionyang dijo haber sometido a pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia y hasta el pasado 19 de agosto a un total de 37.291 personas, y que todas han arrojado resultados negativos.

Redacción NTN24 / Información EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más