NTN24
China

Covid-19: autoridades sanitarias en China confinan a 4 millones de personas

Covid-19: autoridades sanitarias en China confinan a 4 millones de personas
Foto tomada de: (EFE)
Más de 13 millones de habitantes del municipio de Tianjin deberán someterse a un examen PCR al finalizar la semana en curso.

Este martes el Gobierno chino confinó a cuatro millones de habitantes de la provincia que rodea a Pekín en un intento por frenar cualquier avance del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Partido Comunista Chino (PCC), "los residentes de las ciudades de Chengde y Xinle, en la provincia de Hebei, deben permanecer en sus hogares hasta el final de semana para hacer frente al coronavirus".  

Además, la coalición oficialista detalló que "más de 13 millones de habitantes del municipio de Tianjin, situado al norte del gigante asiático deberán someterse a un examen PCR al finalizar la semana en curso".

Dicha determinación se da luego de que las autoridades sanitarias de la nación asiática detectaran más de 80 casos el pasado fin de semana.  

VEA TAMBIÉN → Suspenden al director de la OMS para el Pacífico Occidental por racismo y acoso laboral

Aunque la política de confinamiento impulsada por el Gobierno chino ha tenido fuertes repercusiones en la economía, desde el seno del Congreso los legisladoras han reiterado que "no relajarán la iniciativa hasta erradicar el virus".

Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, sostuvo que "defiende fervientemente el reglamento sanitario" y consideró que "cualquier oposición frontal a las medidas anticovid será adoptada por su administración como cuestionamiento al régimen".

VEA TAMBIÉN → Arabia Saudita condenó a 45 años de prisión a una mujer por usar redes sociales

Cabe mencionar que China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo la planificación de contención "covid-cero", con estrictos confinamientos en distintas zonas del país.

Así las cosas, las autoridades sanitarias imponen en algunas localidades pruebas PCR cada 72 ó 48 horas y cuarentenas a viajeros que se desplacen por las diferentes provincias.

El covid-19, también llamado coronavirus, es una afección pandémica actualmente en curso derivada de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.​ Inicialmente fue llamada «neumonía de Wuhan», puesto que los primeros casos fueron identificados en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Posteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020 y la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020, tras el deceso de 4.291 personas y el registro de 118.000 casos en 114 países.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más