NTN24
Atentado

Diez personas fallecieron por un atentado en los campos petrolíferos de Siria

imagen referencial
Foto: AFP
"Diez trabajadores del campo petrolífero de Al-Kharata fueron martirizados y otro resultó herido en un ataque terrorista contra un autobús"

Al menos 10 trabajadores de un campo petrolífero murieron el jueves en un ataque contra su autobús en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, informaron los medios de comunicación estatales.

"Diez trabajadores del campo petrolífero de Al-Kharata fueron martirizados y otro resultó herido en un ataque terrorista contra un autobús que los transportaba de vuelta del trabajo", dijo la agencia oficial de noticias SANA, sin dar más detalles.

No estaba claro quién era el responsable.

Pero el grupo Estado Islámico ha reivindicado regularmente operaciones en la provincia rica en petróleo que una vez fue parte de su extenso protoestado a caballo entre Siria e Irak.

De interés: Egipto condena a muerte a 22 yihadistas por 54 ataques a los servicios de inteligencia

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que se utilizó un artefacto explosivo en el atentado contra el autobús en una zona de Deir Ezzor donde "hay células durmientes del EI activas".

El campo petrolífero de Al-Kharata se encuentra a 20 kilómetros (12 millas) al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor, dijo el Observatorio. 

Las fuerzas del régimen lo recapturaron en 2017 después de que los yihadistas del EI fueran expulsados de la zona, dijo el Observatorio.

El autoproclamado califato del grupo IS fue declarado derrotado en Siria en la aldea ribereña de Baghouz en marzo de 2019 tras una agotadora ofensiva respaldada por Estados Unidos.

Pero el grupo sigue atacando a las fuerzas gubernamentales desde escondites en el vasto desierto sirio, que se extiende desde las afueras de Damasco hasta la frontera iraquí.

El mes pasado, el EI mató al menos a 13 milicianos pro-régimen en una emboscada en la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio.

Otros cinco soldados sirios murieron en una explosión en Deir Ezzor esa misma semana, según informaron los medios estatales. 

Rusia, aliada del gobierno, ha llevado a cabo fuertes ataques aéreos contra posiciones del EI en el desierto durante los últimos dos días, dijo el Observatorio.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más