NTN24
Afganistán

Dos muertos en Afganistán tras atentado contra un autobús

Foto: AFP
FOTO: AFP
La emboscada fue la última de una serie de atentados mortales que han afectado a Afganistán en los últimos meses.

Hombres armados no identificados dispararon el domingo contra un autobús que transportaba a los empleados del aeropuerto en el norte de Afganistán, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras seis, dijo un alto funcionario de la policía.

El autobús fue emboscado por dos hombres armados cuando se dirigía al aeropuerto de Mazar-i-Sharif, dijo a la AFP el portavoz de la policía provincial de Balkh, Mohammad Asif Waziri.

"El vehículo fue atacado cuando el equipo técnico se dirigía al aeropuerto", dijo Waziri.

La emboscada fue la última de una serie de atentados mortales que han afectado a Afganistán en los últimos meses.

Las compañías aéreas extranjeras aún no han reanudado sus vuelos a Kabul y otras ciudades afganas desde que los talibanes tomaron el poder en agosto, alegando motivos de seguridad para su tripulación y pasajeros.

De interés: Explosión en depósito de Bangladesh dejó 49 muertos y 300 heridos

Mientras que los combatientes talibanes se encargan de la seguridad en todas las terminales de los aeropuertos afganos, se ha encargado a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos que preste servicios de asistencia en tierra y control de pasajeros en varias instalaciones. 

Desde el regreso de los talibanes al poder, el país se enfrenta a una grave escasez de profesionales en una amplia gama de campos, incluido el personal técnico de los aeropuertos del país. 

Aunque los niveles de violencia en Afganistán han disminuido desde que el grupo islamista de línea dura volvió al poder, los atentados con bombas y los ataques con armas de fuego han aumentado recientemente.

El sábado, la explosión de una bomba dirigida a un minibús en la capital, Kabul, mató al menos a cuatro personas e hirió a varias más.

Durante el mes sagrado del Ramadán murieron decenas de civiles en Kabul y otras ciudades, principalmente en ataques sectarios, algunos de los cuales fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Muchos de esos ataques se dirigieron a las comunidades chiítas hazara y sufí del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más