NTN24
Corea del Sur

Estados Unidos movilizó bombarderos a Corea del Sur para disuadir las amenazas de Corea del Norte

Este el primer simulacro en cuatro años en el que se utilizan aviones F 22 de Estados Unidos.

La fuerza aérea de los Estados Unidos movilizó bombarderos estratégicos B52 y aviones de combates furtivos F22 a Corea del Sur para disuadir las amenazas de los últimos días de Corea del Norte sobre ese país.  

El despliegue se realizó con el objetivo proteger a Corea del Sur con todos los medios disponibles, incluso a nivel nuclear, según indicó el Ministerio de Defensa del país asiático. 

En los simulacros, que se realizaron en las aguas al suroeste de la isla de Jeju,, participaron aviones de combate F-35 y F-15 de Corea del Sur

VEA TAMBIÉN: Corea del Norte llevó a cabo una prueba avanzada de un satélite de espionaje

El entretenimiento durará una semana, siendo este el primero en cuatro años en el que se utilizan aviones F22 de Estados Unidos.  

Dichos simulacros se llevaron a cabo luego de que Corea del Norte informara este lunes que realizó una “importante prueba de etapa final” para el desarrollo de un satélite de espionaje que deberá estar finalizado para el próximo mes de abril. 

VEA TAMBIÉN: Covid-19: crematorios y funerarias de China están a tope

La prueba se llevó a cabo este domingo en la Estación Sohae de Lanzamiento de Satélites con el objetivo de “evaluar las capacidades del sistema de fotografía, la transmisión de datos vía satélite y del sistema de control terrestre”.  

“El lanzamiento es un ángulo abierto de un satélite de prueba a una altura de 500 kilómetros equipados con cámaras pancromáticas para una prueba de resolución de 20 metros, dos cámaras multiespectrales, vídeo transmisor, transmisores y receptores de diferentes bandas, dispositivos de control y baterías", afirmó un portavoz de la Agencia Nacional de Desarrollo Aeroespacial (ANDA)

VEA TAMBIÉN: 310 personas perdieron la vida en el terremoto de Indonesia, según autoridades

Asimismo, varios analistas indicaron que el satélite permitirá encubrir las pruebas de los prohibidos misiles balísticos intercontinentales ya que comparten una tecnología similar.  

La noticia se dio a conocer un día después de que las fuerzas armadas surcoreanas detectaran el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance medio del Norte. 

Este martes, la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo Jong, se burló de las dudas externas sobre estos ensayos, al considerar como “desprecio malicioso”, “basura” y “perro ladrando” a quienes dudan del desarrollo de dicho satélite espía y misiles de largo alcance. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más