NTN24
Israel

Ejército israelí mató a tres palestinos en Cisjordania

Imagen referencial
Foto: cortesía
"Nuestras fuerzas demostraron una vez más que hoy, los terroristas no gozan de impunidad. Cualquiera que nos ataque será atacado"

El ejército israelí mató este martes a tres palestinos en la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel, indicó el Ministerio de Salud palestino y confirmó el Estado hebreo.

"Tres ciudadanos" murieron cuando el ejército israelí "les disparó", dijo el ministerio en un comunicado, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

La policía de fronteras israelí afirmó que una "célula terrorista" fue "neutralizada" en Naplusa durante una operación conjunta de varias unidades de esa fuerza y del ejército, confirmando que tres personas "armadas" a bordo de un vehículo resultaron muertas. Dos armas fueron incautadas, agregó la policía de fronteras.

De interés: Universidades públicas de Afganistán reabren con pocas mujeres en clase

"Esta célula era responsable de una serie de ataques a mano armada en el sector contra el ejército y contra civiles israelíes en las últimas semanas", indicó la policía en un comunicado.

Ningún miembro de las fuerzas israelíes resultó herido, precisó esta fuente.

"Nuestras fuerzas demostraron una vez más que hoy, los terroristas no gozan de impunidad. Cualquiera que nos ataque será atacado", reaccionó en Twitter el primer ministro israelí Naftali Bennett.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también alabó la operación y afirmó en un comunicado que "recientemente" había "ordenado el aumento de las actividades antiterroristas ante los ataques a mano armada" en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

La Autoridad palestina denunció un "crimen brutal y odioso" que "refleja la brutalidad y el racismo" de Israel. 

Según fuentes del partido palestino Fatah, los tres hombres eran parte de su rama armada, las brigadas de los mártires de Al-Aqsa. 

Tras ser trasladados al hospital Rafidia de Naplusa, los restos de los tres hombres fueron llevados al exterior del edificio, donde una multitud en luto los cargó, constataron reporteros de la AFP.

Habitualmente se producen enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania, durante manifestaciones contra la colonización israelí o detenciones en localidades palestinas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más