NTN24
Europa

Erdogan inauguró puente colgante más largo del mundo que conecta Asia con Europa en minutos

Recep Tayyip Erdogan inaugurando el puente más largo del mundo
Recep Tayyip Erdogan inaugurando el puente más largo del mundo/Foto AFP
La inauguración coincide con el 107 aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas contra las tropas británicas y francesas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguró este viernes el puente colgante más largo del mundo sobre el estrecho de los Dardanelos en el noroeste de Turquía, lo que reduce el tiempo de viaje entre Asia y Europa a seis minutos. 

Erdogan a menudo se ha encargado de crear megaproyectos de infraestructura, incluido un tercer puente sobre el Bósforo, a lo largo de su gobierno de dos décadas, primero como primer ministro y luego como presidente. 

LEA TAMBIÉN: Comisión Europea aprobó crédito de 1.200 millones de euros para Ucrania

El "Puente Canakkale de 1915" de 2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares) construido por un consorcio de empresas turcas y surcoreanas tiene un tramo principal de 2.023 kilómetros (1.257 millas) entre sus torres pintadas con los colores rojo y blanco de los turcos.

El líder turco los utiliza como un medio para impulsar el crecimiento económico mientras contempla una nueva victoria en las elecciones presidenciales de 2023. 

La inauguración coincide con el 107 aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas contra las tropas británicas y francesas en la campaña de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial.  

En su discurso, Erdogan dijo que el puente "mantendría viva la memoria de los mártires de Dardanelle".

Erdogan también planea construir un canal en Estambul, una alternativa al Bósforo. 

Los opositores lo acusan de perseguir un proyecto de vanidad que abrirá Estambul a la construcción desenfrenada y pondrá al gobierno en una deuda profunda y en gran medida innecesaria.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más