NTN24
Afganistán

Sayed Sadaat, el exministro afgano que ahora es repartidor de comida en Alemania

Exministro afgano se gana la vida repartiendo comida en Alemania
Exministro afgano se gana la vida repartiendo comida en Alemania. (AFP)
Exministro afgano se gana la vida repartiendo comida en Alemania

Sayed Sadaat, quien fue el ministro de Comunicaciones del gobierno afgano entre 2016 y 2018, salió de su país de origen, meses antes del hundimiento de la administración de Kabul frente a los talibanes.

Ahora, en las calles de Leipzig, Alemania, Sadaat se gana la vida en bicicleta repartiendo comida a domicilio.

El exfuncionario, quien viste un uniforme de color naranja característico de su empresa junto a una maleta donde transporta los pedidos de sus clientes, asegura que no tiene vergüenza ya que la actividad que ejerce actualmente es un trabajo honrado.

Aunque tiene las nacionalidades afgana y británica, se decantó por instalarse en Alemania a finales de 2020 pues manifiesta que dejó el puesto de ministro en Afganistán porque estaba harto de la corrupción dentro del gobierno.

Considerado también como ciudadano británico, Sayed no domina el alemán a la perfección, sin embargo, le dedica 4 horas diarias al aprendizaje del idioma antes de salir a repartir.

"No hay que tener vergüenza, es un trabajo como cualquier otro, si hay empleo, es que hay cierta demanda y que alguien debe encargarse de satisfacerla", expresó el hombre de 50 años. 

Por su parte, afirmó que cobra 15 euros por hora, dinero que le cubre sus necesidades básicas, dicha historia puede servir para orientar a los miles de afganos recientemente evacuados tras la llegada al poder de los extremistas.

VEA TAMBIÉN → “Por favor, sálvenme”: El niño afgano que se viralizó por usar una bolsa de plástico con el ‘10’ de Messi pide ayuda para salir de Kabul

Recordemos que, desde hace años, los afganos son el segundo grupo más numeroso de migrantes en Alemania detrás de los sirios, con unas 210.000 demandas de asilo presentadas desde 2015, según AFP.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más